lunes, 5 de mayo de 2008

COMENTARIO DE UN VÍDEO SOBRE EL EFECTO INVERNADERO


El vídeo que propongo es de Chile, pero deja claro cuáles son las causas, consecuencias y soluciones que tiene este problema. Debes hacer un comentario y, a modo de guía, te propongo las siguientes cuestiones:
1) ¿Cuál es la principal causa del aunento de la temperatura en la Tierra?.
2) Cuánto aumentará la temperatura hasta el 2100?. ¿Por qué?.
3) ¿En qué consiste el efecto invernadero?.
4) ¿Cuáles son los gases invernadero?.
5) Cuánto a aumentado los gases invernadero?.
6) ¿Qué etapa histórica marca el comienzo del aumento de estos gases?.
7) Cuáles son las pricipales fuentes de dióxido de carbono?.
8) ¿Qué se decide en la ciudad de Kioto?.
9) ¿Qué países no han aceptado el acuerdo?.
10) ¿Qué proporción de gases invernadero emiten estos países que no han aceptado el acuerdo de Kioto?.
11) ¿Qué soluciones se proponen para el efecto invernadero?.
12) Propón ideas para realizar tú que permiten disminuir el efecto invernadero

13 comentarios:

Unknown dijo...

El video es justo una pura realidad sobre lo que pasa en nuestro planeta.

Unknown dijo...

A mi me parece muy bien el video porque algunos científicos estan intentando tomar medidas para evitar el efecto invernadero sobre la Tierra, nuestro planeta

[ali...] dijo...

Me parece estupendo que se hagan reportajes sobre este tema que nos afecta a todos.

Bea Loves Caffeine dijo...

La verdad esque esta muy bien por que estamos dando este tema y ayuda.

BEIITA!!

Marina dijo...

Me ha gustado mucho el video y me parece interesante para que se tome conciencia del calentamiento global de la tierra.

Irene dijo...

Pues es la pura verdad, como sigamos así acabaremos con nuestro planeta.Buen video para recapacitar sobre este tema.

$of!@ dijo...

Estamos llegando muy lejos con el efecto invernadero, cada verano es más caluroso y eso se nota.
Hay que darse cuenta que estamos contaminando nuestra atmósfera con los gases de efecto invernadero e intentar impedirlo.
Los jóvenes tenemos que encontrar un método para impedirlo en el futuro!!

Angela dijo...

Me ha parecido muy bien e interesante el vídeo porque explica
la historia y causas sobre el denominado efecto invernadero. También proponen soluciones los científicos, algunas de las cuales, podemos aplicar en nuestra vida diaria para evitar dañar nuestro planeta.
Retrata los hechos tal como en la realidad ocurren.

iñaki dijo...

me parece bastante bien que pongan un video como este ya que nos enseña a reflexionar sobre como estamos contaminando nuestro planeta, y a tomar medidas para poder enmendar este grave problema, empezando por uno mismo.

Anónimo dijo...

el video me parece cierto porque se contamina mucho la ciudad sin darnos cuenta y queriendo y debemos de cambiar eso !!

macruz.1995 dijo...

creo que este video es muy cierto ya que estamos destrullendo la tierra

Pilar dijo...

El vídeo me parece interesante, porque dice toda la verdad de lo que ocurre en nuestro planeta. La única solución es que el ser humano haga algo para que no se siga calentando la Tierra.

Pilar dijo...

El video me resulta muy interesante porque dice toda la verdad de lo que está ocurriendo en nuestro planeta. La única solución es que el ser humano haga algo para que no se siga calentando la Tierra.