En cuanto a la observación de las células de la epidermis de la cebolla pudimos comprobar la forma prismática de las células vegetales, su pared celular, su núcleo algo desplazado hacia un lado de la célula por sus vacuolas y aunque no se pueden distinguir se vislumbraron orgánulos celulares en el citoplasma de la célula. A continuación se observa una fotografía de las células.
En cuanto a la programación de la semana la distribución será:
3º ESO A:
- 1ª Sesión: Se trabajarán las páginas 10, 11, 12 y 13 del libro. Se realizarán las actividades de esas páginas y se trabajarán y corregirán las actividades 1 y 2 de resuelve el problema,
- 2ª Sesión: Se preguntan las páginas 10, 11, 12 y 13 del libo. Se trabajan las páginas 14 y 15 del libro se realizan las actividades de estas páginas y se comienza a trabajar el centro de interés dedicado a las células madres. Sobre las mismas debes buscar información sobre lo que son, los tipos, el uso en medicina y los problemas éticos que trae su uso en medicina.
3ª Sesión: Se preguntan las páginas 14 y 15. Se pone en común el centro de interés completándose con la información que se encuentre en la biblioteca del aula temática de CCNN.
3º ESO B:
-1ª Sesión: Se pregunta el tema de las plantas. Os recuerdo que esta vez van a ser preguntas de desarrollo. Si da tiempo se trabajarán las actividades de las páginas 10, 11, 12 y 13.
- 2ª Sesión: Examen de fichas de plantas y cuerpo humano.
- 3ª Sesión: Se preguntarán las páginas 10, 11, 12 y 13. Se trabajarán las actividades 1, 2, 3 y 4 y las actividades 1 y 2 de resuelve el problema.
Espero que os sea útil.
NOS VEMOS EN CLASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario